Se descarta Paredes, prefiere ser alcalde que diputado

El alcalde de Monclova le dice “no gracias, no es el momento” al presidente de Acción Nacional, Jesús de León, quien lo mencionó como un prospecto a las diputaciones locales que se renovarán este año.

Alfredo Paredes afirmó que él no quiere ser diputado local y que solo quiere seguir trabajando por Monclova, donde aún tiene varios proyectos por terminar.

“Agradezco al presidente de mi partido su preferencia por un servidor, pero creo que no son los tiempos, ni los momentos de separarme del cargo, y ya lo platicaré con él porque yo no tengo contemplado eso que dice”, abundó.

En otro tema, mencionó que el proceso que inició AHMSA al apagar el horno numero 6 es con la idea de hacer más eficientes la producción de los otros dos que tiene y así lleguen mayores recursos a Monclova.

Lo que hace la empresa acerera, comentó, son ajustes para no bajar su eficiencia productiva, pero no se afectará a ningún trabajador de planta y con ello le va ir bien a Monclova, así como a sus habitantes.

También dio a conocer que la deuda que tenía AHMSA con algunos proveedores se comenzó a saldar a finales del 2019 y principios de este año, por lo cual ahorita es mínima.

 

POSITIVO OPERATIVO MOCHILA

Asimismo, mencionó que para prevenir una desgracia lamentable como la de Torreón, Monclova es el único municipio de Coahuila que cuentan con un cuerpo de policía escolar que está muy cerca de los padres de familia y de los maestros, además de hacer rondines constantes por los planteles escolares.

Igualmente, apuntó que en este municipio se aplica el operativo mochila con buenos resultados, con plena conciencia de los padres de familia de lo que se tiene que hacer.

Comentó que solo en el 2019 se practicaron más de 200 de estos operativos en más de 110 escuelas del nivel básico, lo que de alguna forma ayuda a prevenir algún tipo de violencia que pueda haber dentro de las escuelas.

Resaló que “mucho de lo que pasa en Coahuila y en México viene de la familia y que, como dijo el gobernador del estado, tenemos que salir todos los días dándoles un fuerte abrazo a nuestros hijos y seres queridos».

“Pero también le debemos de apostar juntos, estado y municipio, a los valores, la cultura y el deporte para tener una buena sociedad, que vaya por el camino correcto”, externó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)