Salud Ramos Arizpe garantiza apoyo a pacientes ante incertidumbre por seguro popular

Tras a un no definirse las reglas de operación con las que trabajara el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) donde antes en el “Seguro Popular” se atendían a millones de personas desde una consulta médica hasta tratamiento especializado, en el caso de Ramos Arizpe, la dirección de Salud afirmo que ante tal situación la atención medica se continúa garantizando, aseguró su director, Luis Humberto Valdez Rodríguez.

“En estos momentos se presenta la problemática a nivel nacional por el cambio que hubo de Seguro Popular al INSABI, estamos teniendo un poquito de problemas con la atención de las personas dependiendo de que se lleguen a atender, por ello, las instrucciones que nosotros tenemos por parte de nuestro alcalde Chema Morales es atender a la gente, no hay más, si se requiere una atención medica la brindaremos” dijo el director.

Actualmente la consulta externa es uno de los servicios de mayor demanda que cuenta la dirección de salud, donde al encontrarse el medicamente necesario que requiere el paciente se le otorgara de manera gratuita, de lo contrario se inscribe a lista de espera al ver la posibilidad de poder conseguirlo.

“Esta problemática que se vive a nivel nacional con la transición de un programa a otro federal, hasta donde tengo entendido yo, todas las instituciones públicas tienen la obligación de prestar el servicio y atender a los pacientes. Al no tener la póliza o tenerla vencida, simplemente con un comprobante de domicilio o una identificación oficial pueden ser atendidos” expreso Valdez Rodríguez. (EDUARDO SERNA)