Invitan a aprovechar últimos días de la exposición “Los Caprichos de Goya”

 Continuará hasta este domingo 19 en instalaciones del MAG

La Secretaría de Cultura de Coahuila invitó a los saltillenses a aprovechar los últimos días de la exposición “Los Caprichos de Goya”, misma que concluirá este 19 de enero luego de presentarse con gran éxito en el Museo de las Artes Gráficas (MAG).

Como se sabe, en dicha exposición que llegó a Saltillo en el marco de las actividades del Festival Internacional Julio Torri 2019, se muestran los 80 grabados al aguafuerte y aguatinta que fueron publicados en 1799 por Francisco de Goya.

La dependencia señaló que desde su inauguración en ese recinto “Caprichos” ha recibido la visita de cientos de saltillenses que han apreciado a través de estos grabados la obra del destacado pintor español, considerado uno de los grandes maestros de la historia del arte.

La exposición “Caprichos” se ha descrito, ante todo, como una sátira concebida como medio para combatir los vicios de los hombres y los absurdos de la conducta humana.

Asimismo, a través de cada uno de los grabados se lleva a los espectadores a recorrer las piezas en el mismo orden cronológico en que fueron creadas, lo que permite apreciar una evolución la crítica que hace el artista de la sociedad del Siglo XVIII, yendo de lo realista a lo surrealista.

Como se sabe, la llegada a Saltillo de esta magna exposición, se debe al apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, mediante un esfuerzo conjunto con la Fundación Citibanamex.

“Los Caprichos de Goya” permanecerá en exhibición hasta el próximo domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las instalaciones del MAG que se ubican en Xicoténcatl número 264, en la zona centro de Saltillo. (ANGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.