Ecología municipal atiende denuncia por descarga de residuos en Villas de Santa María

Jesús Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en Ramos Arizpe, informo que en esta misma semana se había tenido el reporte por parte de vecinos de la colonia Villas de Santa María al poniente del municipio, con respecto a quejas por malos olores provenientes de diversas alcantarillas de la colonia, encontrando en una de ellas diversas mangueras y un camión que a altas horas de la noche realiza descargas con material cuyos olores molestan a vecinos.

“Nosotros recibimos el reporte al departamento donde una pipa descargaba residuos en un colector, solo que de acuerdo a la ubicación que nos dieron, ese colector es aparentemente de una empresa particular, donde ellos tienen su planta tratadadora y donde ellos reciben descargas de varias empresas que se dedican a este tipo de servicios, para posteriormente ser tratada el agua para uso posterior” explico el funcionario.

“Lo preocupante del reporte era que presuntamente se descargaba aceite, en estos casos si intervenimos nosotros de manera directa. Pero mediante un estudio de laboratorio previo a aplicar algún reporte es el documento que nosotros solicitamos como autoridad, posteriormente de no proceder se turna a las autoridades federales. En este caso se atendió el caso, siendo una descarga de índole privada y con permisos, solo se procedió a la verificación” agrego Jiménez Flores.

Como apoyo en estos casos se procede mediante las inspecciones de la policía verde para verificar la procedencia del material, así como solicitar la información por parte de la empresa verificando permisos vigentes para estas actividades. (EDUARDO SERNA)