De solicitarse ayuda, la policía municipal apoyará en operativos de “Mochila Segura”

La dirección de policía preventiva municipal de Ramos Arizpe a cargo de su director Rolando Álvarez Flores, informo que se coordinaran con las diversas escuelas del municipio y con las asociaciones de padres de familia a través de los maestros para prestar, en caso de así requerirlo, el apoyo en los operativos del programa “Mochila Segura”, con el objetivo de aumentar la seguridad tanto dentro como en los alrededores de los planteles.

“Hemos tenido diversas reuniones de seguridad, así como la llevada a cabo esta semana encabezada por nuestro gobernador donde se tocaron diversos temas de prevención y auxilio a la población para reforzar la seguridad en los municipios, tanto en Ramos Arizpe como en los demás ayuntamientos se buscará el dialogo y apoyo con padres de familia para sumarse a los operativos mochila” expresó el director de la corporación.

En 2019 se tiene como registro la visita a más de 30 escuelas en el área rural y urbana del municipio con pláticas de prevención y exposición de las acciones que todos los días la policía municipal lleva a cabo en operativos, señaló.

“Las charlas que se tienen con la comunidad abarca tanto a los mismos alumnos como a los padres de familia y maestros por igual, nosotros como institución tenemos que brindar las acciones pertinentes a todos los sectores de la comunidad para cuidarse unos a otros. Eso es la prevención. Este año pretendemos con el apoyo de nuestro alcalde llegar a más escuelas y comunidades con platicas de prevención del delito” agrego Álvarez Flores. (EDUARDO SERNA)

 

LA DIRECCIÓN DE policía municipal de Ramos Arizpe pone a disposición el teléfono 844 180 1202 para pedir informes en caso de solicitar apoyo para los operativos de “Mochila Segura” dentro de las escuelas