DE BUENA FUENTE

Mal y de malas…

Giros inesperados resultan en el caso del alumno del Colegio Cervantes que mató a su maestra y posteriormente se suicidó.

Apenas el lunes pasado nos enteramos que el abuelo del menor fue detenido por la Fiscalía General y posteriormente encarcelado en un penal lagunero, por el delito de homicidio por omisión, al dejar a la vista del jovencito las dos armas que llevó al plantel educativo.

Ahora, en voz de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, se sabe que esta oficina investigó las cuentas bancarias del abuelo, y encontró serias inconsistencias, que llevaron a inmovilizarlas.

El recurso bajo resguardo bancario es de cien millones de pesos, y según Santiago Nieto, no podrá ser utilizado por el cuentahabiente hasta que concluya la investigación.

Entre las irregularidades detectadas se señalan la adquisición de seis vehículos de lujo, en dos, años,  flujo de millones de pesos en efectivo, y diversas cuentas bancarias en Estados Unidos. ¿Qué sigue?

¿Acaso el menor llevó dos pistolas al colegio, pues contaba con el apoyo de otro alumno, que de último momento desistió imitar al joven homicida? Este espinoso asunto aún dista mucho de concluir.

 

Muere Memo Ancira.

El empresario Guillermo Ancira Elizondo, de 57 años de edad, murió en la ciudad de México, a causa de una enfermedad sin precisar.

Memo, como lo conocían sus amigos, vivió un tiempo en la capital del acero, en una de las residencias del campo El Socorro, frente  al rio Monclova.

El hermano menor de Alonso Ancira Elizondo, hizo una gran amistad con el entonces gerente del Canal Cuatro de Televisión, Alonso Villarreal de los Santos, que finalmente abandonó la empresa televisiva para hacer carrera empresarial junto a Ancira Elizondo.

Guillermo siempre guardó un perfil bajo en el esquema directivo de los hermanos Ancira Elizondo. Descanse en paz…

 

¡Aviéntense todos!

Flacos, ojerosos, pero aún con ilusiones se encuentran políticos priistas de distintas regiones de la entidad, ante la incertidumbre de la lista real de los próximos candidatos a diputados locales.

Y es que el catálogo de premiados un día trae ciertos nombres y al siguiente la relación de integrantes cambia.

Según Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, la intención de guardar los nombres hasta el último momento permitido por la ley electoral, responde a la necesidad de evitar conflictos innecesarios.

El día último de enero se conocerán los nombres y sus distritos respectivos.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor