Dan a conocer a ganadores de concurso de video sobre el cuidado y preservación del medio ambiente

 La Escuela de Ciencias de la Comunidad y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, dieron a conocer a los ganadores del concurso de video sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, en el cual se recibieron 73 trabajos.

La convocatoria se lanzó en el mes de septiembre del año pasado y participaron estudiantes de las carreras de Comunicación, Relaciones Humanas, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Psicología, Sociología y Derecho.

El objetivo del concurso se enfocó en identificar el compromiso ambiental y comportamiento sostenible del ciudadano lagunero a través de la creatividad y el ingenio de los estudiantes en de la UA de C en la Unidad Torreón.

En el primer lugar se tuvo como resultado un triple empate, ganando de la Facultad de Derecho los alumnos Joselyn Meléndez Rodríguez, Arturo Andrés Hernández Olague y Karla Vanessa Ortiz Campean con el video “Juntos somos más fuertes”, mientras que de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la carrera de Trabajo Social ganaron las alumnas Edna Xóchitl Martínez Pérez y Laura Alejandra Piña Contreras con el video “Cuidemos el lugar donde vivimos” y del mismo plantel las alumnas Jimena Abigail García Blanco, Gabriela Gámez Olivares y Jessica Jacqueline González Ramírez con el video “Cuidado al medio ambiente”.

En segundo lugar, obtuvo un doble empate entre alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunidad, resultando ganadores Alan Jared Castillo Díaz, Jonathan Guillén Meza y Karime Sifuentes Cervantes con el video “Puedes tirar barrio, pero no tires basura en el barrio” y la alumna Laura Morelia Domínguez Díaz con el video “Cambia tu chip”.

Y en tercer lugar hubo otro empate de alumnos de la Facultad de Derecho, ganando Laura Jazmín Guajardo de la Rosa y Jorge Antonio Muñoz Miranda con el video “La contaminación acaba con Torreón” y con el video “Llevemos a cabo lo que predicamos en redes sociales” ganaron las estudiantes Frida Sofía Navarrete Martínez, Mariana Longoria Quiñones y Andrea Téllez Grijalva.

Los alumnos ganadores del primer lugar se hicieron acreedores a la condonación de la inscripción anual, los de segundo lugar a la condonación de la inscripción semestral y los de tercer lugar obtuvieron un reconocimiento. Los videos ganadores estarán presentándose en la página oficial de la UA de C y a través de las redes sociales. (EL HERALDO)