Coahuila, estado de igualdad de oportunidades laborales para todas y todos  

Durante la presente Administración estatal se ha podido contratar a más de 4 mil personas con alguna discapacidad y adultas mayores 

Como parte de las acciones en materia de inclusión, el Gobierno del Estado de Coahuila coordina esfuerzos con la Iniciativa Privada con la finalidad de generar igualdad de oportunidades laborales para todas y todos los coahuilenses.

La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), lleva a cabo la jornada permanente de visita, atención, capacitación y sensibilización a personal de recursos humanos de empresas que se encuentran en el estado.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de inclusión de la SIDS, mencionó que en la Agenda 2020 se continúa con la labor de sensibilización a través de pláticas, talleres y compartiendo experiencias exitosas de personas con alguna discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva, así como las personas adultas mayores incluidas a un empleo formal.

Durán Herrera dio a conocer que durante los dos años de Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme, más de 4 mil personas que presentan alguna discapacidad o adultas mayores han podido acceder a un empleo formal en la entidad.

“Se trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo mediante la Red de Estatal de Vinculación Laboral para Personas de Grupos Vulnerables, donde existe representatividad de cámaras empresariales, universidades e instituciones gubernamentales, que canalizan los perfiles para generar contrataciones mediante citas y entrevistas de trabajo”, explicó Durán Herrera.

Por su parte, Carlos Hernán Valdés Gómez, titular de la UAGV, detalló que se presenta un gran avance en la colocación exitosa de personas con alguna discapacidad y personas adultas mayores a un empleo formal.

“Sabemos que la pobreza se combate con empleo. Este año no será la excepción, en los próximos días la empresa John Deere estará abriendo espacios disponibles para personas con discapacidad motriz, esta empresa se suma a la lista de empresas incluyentes”, expresó.

El funcionario estatal explicó que ya se está construyendo una agenda de trabajo para realizar una gira por las regiones del estado, con la finalidad de visitar las empresas y maquiladoras para que se sumen a la cultura de la inclusión laboral.

“Logramos con estos esfuerzos por un lado que las personas con discapacidad y adultas mayores sean valoradas por la sociedad, de igual manera se beneficia a las familias, puesto que ya hay un ingreso económico, se garantiza el acceso a la seguridad social. La SIDS y SETRA propiciamos un cambio en el entorno de las familias de personas con discapacidad, somos parte de la fuerza laboral del estado”, finalizó. (EL HERALDO)