Alista Parroquia San Esteban misa en favor de mascotas

Dentro de las celebraciones en honor a San Antonio Abad, considerado por la fe católica como el patrono de los animales, se realizará −el próximo viernes a partir de las 12:00 del mediodía− una emisión más de la misa y bendición de mascotas en la Parroquia de San Esteban (calle Guadalupe Victoria, Zona Centro), que será oficiada por Mario Carrillo Palacios, párroco de este sitio religioso e impulsor de este evento que cumplirá 13 años de efectuarse.

Al respecto, el religioso aconsejó a quienes deseen acudir, tomar las precauciones pertinentes como traer a sus mascotas con correa y, en caso de tener más de una, elegir a una en representación del resto, para evitar sobrecupo y realizar la misa con orden y respeto.

Carrillo Palacios, opinó que recordar a San Antonio Abad con este acto, es útil también para crear conciencia entre la población respecto al cuidado de las mascotas, ser dueños responsables y denunciar actos de maltrato contra animales domésticos y no domésticos.

“San Abad, viviendo como ermitaño en el campo, convivió mucho con los animales y por eso se ha nombrado patrono de los animales. En el día de su fiesta, se acostumbra bendecir a todos los animales domésticos. En las parroquias que yo he estado he ido instituyendo esa costumbre”, comentó para El Heraldo, el párroco Mario Carrillo Palacios.

TAMBIÉN EN PARROQUIA SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Dando continuidad al reconocimiento de la imagen de San Antonio Abad, la Parroquia San Alfonso María de Ligorio (calle Julio Torres. Universidad Pueblo), ofrecerá su propia misa bajo este mismo concepto, el mismo viernes a las 6:00 de la tarde.

“En la actualidad se está creando una conciencia de cuidado y de respeto por los animales, donde ya no solamente es un animal o mascota sino que los humanos entablamos una relación afectiva con ellos. Sin duda alguna los animales nos hablan de la grandeza de nuestro Dios como creador”, destacó Josué Marcos García, párroco de San Alfonso María de Ligorio. (OMAR SOTO)