Acude Chema Morales al primer Martes Ciudadano y Feria DIF del 2020

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, junto con funcionarios municipales acudieron a la colonia Parajes del Valle, al primer Martes Ciudadano de este 2020, actividad con la que buscan acercarse a los habitantes de diferentes colonias del municipio.

«Esta es la primera feria DIF que hacemos en la colonia Parajes del Valle, es un compromiso que hicimos en campaña y que el año pasado estuvimos cumpliendo en las distintas colonias, con muy buena respuesta, le he pedido al director del DIF que este año que podamos tener una Feria DIF en el área Urbana y una semana después en los ejidos, para estar aquí en la ciudad cada 15 días. Se tienen planeadas 20 ferias en el área urbana y 20 en el área rural», dijo el edil.

El alcalde atendió y escucho las peticiones de 40 personas buscando darle seguimiento a través de los diferentes departamentos del municipio “el resultado de esto fue la cercanía, yo estoy convencido que el estar cerca de la gente, escuchar las necesidades de las personas nos permite adaptar nuestras políticas públicas a lo que la gente realmente quiere y no lo que piensa el gobernante en turno, así se generan soluciones para los temas más importantes en los sectores” menciono Morales Padilla.

Departamentos como Seguridad Pública, Servicios Primarios, Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Juventud, Deportes, Desarrollo Rural, Defensora Jurídica,Ttenencia de la tierra, Servicios Concesionarios, el Instituto Municipal de la mujer, regidores, Ecología, Educación, Compara, entre otros, estuvieron presentes, brindando asesoría gratuita, atendiendo las solicitudes de los ramosarizpenses.

Por su parte, en la Feria DIF se atendieron 30 personas en consultas de salud general, 25 dentales, 30 personas con el corte de cabello gratuito, entre otras. El Voluntariado del DIF compartió con los vecinos artículos de la canasta básica. También se contó con el apoyo de servicios de Gobierno del Estado para realizar el trámite gratuito de 100 actas de nacimiento y 100 actas de no antecedentes penales, DIF Coahuila con los exámenes gratuitos de Papanicolaou, detección de VPH y aplicación de antígeno prostático. (EL HERALDO)