ACONTECER

NOVELA DE TERROR

 En toda una novela de terror se ha convertido la historia del niño que, la semana pasada, asesinó en su colegio a una de sus maestras, hirió a sus compañeros de clases, y luego se suicidó.

El lunes, el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ informó que el abuelo del niño, con quien éste vivía, había sido detenido como presunto responsable del homicidio de la maestra por omisión en la tenencia de las armas de fuego con las que se cometió el crimen; luego, este martes SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, anunció que al abuelo se le congelaron cuentas bancarias por más de 100 millones de pesos, debido a que detectaron un flujo irregular de recursos y transferencias internacionales a Estados Unidos por parte del padre del mismo niño.

Hasta ahí, los hechos conocidos. Pero la información que circula en redes, no oficial por supuesto, señala que supuestamente el papá del niño se dedicaba al tráfico de drogas, que estuvo preso varios años en Estados Unidos, y que por esa razón el abuelo tendría las armas en su casa, y 100 millones de pesos guardados en el banco. Vaya usted a saber si todo eso es cierto o no, pero de lo que no hay duda, es que ésta historia seguirá dando mucho de que hablar…

MÁXIMA CALIFICACIÓN

Una vez más, por enésima ocasión, Saltillo destaca de forma importante a nivel nacional, esta vez por la calificación AAA (mex), la máxima que otorga la firma especializada Fitch Ratings, y la cual solo dos municipios tienen en todo el país. (El otro es Apodaca).

MANOLO JIMÉNEZ debe estar muy contento por éste nuevo logro, que ratifica el gran papel que está haciendo en la alcaldía, y que pese a su juventud, les sigue poniendo la muestra a los presidentes municipales de todo México.

PURO 100

Hablando de buenas calificaciones, por ahí me mandaron una copia de las que CHEMA MORALES, alcalde de Ramos Arizpe, obtuvo cuando cursó la materia de promoción de ventas en la Maestría en Planeación.

Puros 100 en todas las asignaturas, fueron las calificaciones que obtuvo Chema. Con razón en la alcaldía también está sacando puras calificaciones sobresalientes….

INEXPLICABLE

No consigo explicarme el porqué, si según AMLO México tiene un sistema de salud similar al de los países de Escandinavia, su hijo haya decidido que el primer nieto del presidente naciera en un hospital “fi fi” en los Estados Unidos…

Tampoco me explico cómo le hizo el hijo de NAPO GÓMEZ URRUTIA para comprar 31 vehículos de lujo con un valor de por lo menos 2 millones de pesos cada uno. Un minero, que gane 300 pesos diarios, tardaría 6 mil 666 días, equivalentes a 18 años, en juntar el dinero para comprarse uno sólo de esos vehículos, siempre y cuando ahorrara el 100% de su salario…En cambio, el hijo de Napo, sin haber pisado nunca una mina, tiene 31…Qué alguien me explique…

Y para no dejar fuera el tema, me parece absurdo que ahora hayan salido con la tontería de que el avión presidencial no se pudo vender, por lo que se lo van a traer a México para subastarlo, o para rentarlo…Una de las promesas más publicitadas de AMLO fue que lo iba a vender, lo cual por lo visto no pudo lograr. Un fracaso más… 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor