Vienen para Saltillo más policías, patrullas y más equipo para reforzar la seguridad; anuncia Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que su gobierno destinará para este 2020 un alto presupuesto destinado a la contratación de más policías, así como también nuevos vehículos, y más equipamiento para reforzar la seguridad de los saltillenses, además de invertirse también en la construcción del Instituto de la Policía Municipal.

En entrevista, el munícipe aseguró que, para su gobierno, una de las prioridades fundamentales sigue siendo la seguridad de la población, por lo que se ha determinado reforzar las estrategias en ese rubro, a fin de seguir haciendo de Saltillo una de las ciudades más seguras de México.

“Fue la semana pasada cuando tuvimos nuestra primera reunión de seguridad del 2020, donde vinos los resultados de 2019, y reforzamos las estrategias para este año, donde una de las prioridades sigue siendo la seguridad y donde una buena cantidad de recursos del presupuesto municipal será invertido en materia de seguridad. Estaremos comprando más vehículos tácticos, como las Mambas que tenemos, donde estaremos contratando más policías, tanto elementos municipales como del Grupo de Reacción”, expuso el alcalde.

“Se va a reforzar el Grupo de Reacción Sureste, vamos a iniciar la construcción del Instituto de la Policía Municipal, que queremos hacerlo un instituto muy profesional donde se capaciten los policías de Saltillo y algunos otros elementos, además de hacer muchas otras cosas que vengan a reforzar la seguridad de Saltillo, y también el plan de seguridad que tiene el Gobernador Riquelme en el Estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)