Buscan en redes y en celular de niño causas de la tragedia ocurrida en Torreón

Aseguran pertenencias de José Ángel, buscan esclarecer motivos que lo llevaron a cometer ataque

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que está por concluirse la primera etapa de la investigación sobre el ataque armado ocurrido el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y seis más lesionadas.

En entrevista, el funcionario señaló que al término de esta etapa, la Fiscalía contará con mayores elementos para establecer con precisión las acciones legales que habrán de emprenderse en torno a este lamentable caso, que estremeció a la sociedad coahuilense y de todo el país.

Señaló que igualmente, la Fiscalía se encuentra revisando los aparatos electrónicos que pertenecían a José Ángel, el menor señalado como responsable de este ataque, así como sus redes sociales para encontrar más elementos que permitan esclarecer los motivos de esta agresión.

«Estamos tratando primero de concluir la primera etapa, nos faltan algunas horas y en esa medida podremos establecer con más precisión y claridad cuáles son las acciones legales que habrán de intentarse, fácilmente se han realizado 25 o 30 entrevistas, el entorno de es uno de los factores que se están analizando y que también tuvieron que ver con la acción realizada», expuso el Fiscal.

«Se está analizando absolutamente todo, lo que tiene que ver con las redes sociales, el equipo electrónico que pertenecía al menor, una computadora, teléfono, un IPad, hay que esperar a que concluya este plazo, ya que si aperturamos lo que tenemos hasta ahorita, se afectaría cualquier carpeta de investigación que pudiera iniciarse contra alguna persona, estamos esperando concluir en las próximas horas y ya tendremos más amplia la información», agregó Gerardo Márquez. (ÁNGEL AGUILAR)