Operativo Mochila Segura será obligatorio en escuelas de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en este momento no hay obstáculos legales para la aplicación en todo el estado del operativo Mochila Segura, e indicó que dicha revisión será establecida como medida obligatoria, con el apoyo de los padres de familia y los maestros, pero aclaró que hechos como el registrado en el Colegio Cervantes tienen un origen multifactorial, por lo que se requerirá de otras acciones para prevenir situaciones de riesgo.

“En mi opinión muy personal es que Mochila Segura no es algo que va a darnos la certeza de que no suceda algo como lo que pasó, esto es multifactorial y tenemos que atender a las familias desde su seno, que las madres de familia y los padres de familia puedan tener una coordinación con los hijos, y a través de distintos programas vamos a establecer lazos que nos permitan llegar a las familias para que de alguna forma se puedan detectar a tiempo este tipo de casos”, dijo Miguel Riquelme.

“El operativo Mochila Segura ha servido a un nivel preventivo, ha detectado armas blancas, ha detectado droga en algunos alumnos y nos ha permitido enderezar el rumbo y el comportamiento o la actitud de muchos alumnos. Nunca un detalle como el que sucedió este viernes en la ciudad de Torreón, pero tiene que ver también con lo que dije yo desde las primeras dos horas que ocurrió el incidente en Torreón, que salimos a rueda de prensa, y es el hecho de que el ámbito familiar del menor no era el adecuado”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)