Ofrece SMA charlas sobre educación ambiental para escuelas 

El próximo 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) trabajará este mes de enero en la promoción del cuidado de la naturaleza por medio de visitas a escuelas para impartir charlas y conferencias a cargo de personal especializado en este rubro. En este contexto, la titular de esta dependencia, Eglantina Canales, invitó instituciones educativas a aprovechar este beneficio de manera gratuita.

“Tenemos una secretaria de puerta abierta. Creemos que en el medio ambiente nadie puede hacer nada solo, todos necesitamos a todos. Tenemos mecanismos muy ágiles para comunicarse con nosotros, los correos electrónicos están siendo revisados prácticamente todo el tiempo para solicitudes, tratamos de darles la mayor rapidez”, explicó en entrevista para El Heraldo, Eglantina Canales.

A su vez, informó que tanto instituciones de educación como público en general, puede acceder por medio de SMA a la adquisición gratuita de árboles para su colocación, la cual apoya a la mejora de la calidad del aire, ya que absorben gases contaminantes como óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, filtrando las partículas contaminantes, atrapándolas en sus hojas y corteza.

“Nosotros tenemos un vivero y entregamos de manera gratuita los árboles, pero tiene que haber una solicitud porque está implícito que hay una inversión, entonces se vuelve un programa social, tenemos que reportarlo y darle seguimiento. Si tú me pides 10 árboles y dices ´quiero otros 10´, habrá que ver los otros 10, dónde los pusiste mandando una foto y te damos los otros 10. No tenemos restricción, pero si debemos tener seguimiento”, explicó.

Para agendar visitas a escuelas o aprovechar el servicio de donación de árboles, se puede enviar una petición al correo [email protected]. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.