Muere Carlos Girón, clavadista y exmedallista olímpico mexicano

Foto: Twitter @CONADE 

Ciudad de México.- Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980, falleció este lunes 13 de enero, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El Heraldo de México publicó que el exclavadista luchó contra una infección pulmonar que lo aquejó desde diciembre, este lunes perdió la vida luego de recibir atención en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, escribió el COM en Twitter.

Por su parte Carlos Padilla, presidente del organismo, lamentó la muerte de Girón.

“Lamento profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Carlos Girón @DrCGiron, medallista olímpico y miembro permanente del @COM_Mexico. Mi solidaridad a su esposa Silviana e hijos en este triste momento, siempre serán miembros de esta gran #FamiliaOlimpica. QEPD”

SEP lamenta la pérdida

El medallista olímpico Carlos Girón falleció después de estar varios días hospitalizado, confirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la SEP manifestó su más sentido pésame a la familia y amigos del exclavadista de 65 años.

“Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980“, agregó Moctezuma en su publicación.

Carlos Girón estaba hospitalizado desde diciembre en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, debido a una neumonía severa, a la cual se sumó una infección bacteriana que adquirió en estas instalaciones. (EL HERALDO DE MÉXICO)