Inician inscripciones a talleres de formación artística UA de C

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a inscribirse en los talleres de formación artística para el semestre enero- junio 2020.

Eliézer Jáuregui Arrazate, coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, destacó que una de las tareas fundamentales de la Universidad es la difusión de la cultura, por ello, y con el fin de contribuir a la formación integral de los universitarios, cada semestre se abre la oferta de talleres culturales.

Agregó que para contribuir con el desarrollo integral de universitarios y sociedad en general, la UAdeC ofrece más de diez talleres enfocados en diversas manifestaciones del arte, en los que los asistentes desarrollarán habilidades y pondrán en práctica valores como la disciplina, constancia y esfuerzo.

Ricardo Rodríguez Flores, jefe del departamento de Grupos y Talleres de la UA de C, señaló que las inscripciones ya están abiertas y se realizan en las instalaciones del departamento ubicado en Blvd. Venustiano Carranza #2143, Col. República, frente al edificio de Rectoría

Agregó que como cada periodo los talleres se dividirán en categorías: infantil, juvenil y adultos, con el fin de que los estudiantes tengan la atención necesaria por parte de los maestros e instructores.

Se impartirán más de diez talleres como baile moderno, baile folklórico, teatro, ballet clásico, salsa y ritmos latinos, canto, danza árabe, guitarra, piano y el nuevo taller de danza polinesia, así como los talleres infantiles de baile folklórico, ballet clásico, guitarra, coro infantil y artes plásticas.

Para los estudiantes, docentes y trabajadores de la UA de C que deseen participar en los talleres hay una cuota de inscripción: alumnos $250, trabajadores y/o sus hijos $450.00, deberán presentar comprobante de nómina o credencial, y para el público en general $ 850 pesos; ese pago cubre las clases durante el semestre.

Navid Rodríguez, colaboradora de Grupos y Talleres indicó que las inscripciones se llevarán a cabo en horario de 09:00 a 20:00 horas, se deberá llenar un formato y realizar el pago correspondiente, más información al teléfono: 412 54 27, o a través de redes sociales @Talleres UA de C.

El inicio de clases está programado para el lunes 27 de enero de 2020, los horarios, número de grupos por disciplina y categorías por edad de los talleres se les darán a conocer al momento de inscribirse. (EL HERALDO)