Gobierno de Coahuila inicia escrituración del 2020

​El Gobierno de Miguel Riquelme Solís inició su política de escrituración correspondiente al presente año con la firma de 150 títulos de propiedad para igual número de familias de la Colonia Ampliación Federico Berrueto Ramón, quienes a fines de febrero contarán con el documento que les garantizará su patrimonio.

​A nombre del Mandatario estatal, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, encabezó la firma de escrituras junto al Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Miguel Ángel Leal Reyes.

​En ese marco, destacó que la Administración estatal mantendrá su estrategia de regularización territorial, con el propósito de brindar certeza jurídica a las familias que en ocasiones durante décadas trataron infructuosamente de contar con sus escrituras.​

Destacó que en el caso de la Colonia Ampliación Federico Berrueto Ramón, finalmente cristalizó la gestoría del Gobierno del Estado ante integrantes de la familia De León, legítimos propietarios de los terrenos, de acuerdo a la determinación judicial correspondiente.

​“Ya se cuenta con la firma de ellos y ahora ustedes plasmarán la suya para canalizar estos documentos, primero al Registro Público de la Propiedad, luego a la Dirección Municipal de Catastro, y dentro de un mes y medio aproximadamente ya contar con su escritura después de muchos años de lucha”, comentó Abramo Masso a los vecinos.

​En ese marco, recordó que el pasado 17 de diciembre el gobernador Miguel Riquelme entregó la escritura número 6 mil 21 de su Administración, de las cuales 4 mil 521 se liberaron solamente el año pasado.​

Asimismo, destacó que los Módulos de Escrituración instalados en los 38 municipios, que sumaron más de 400 a lo largo de 2019, permitieron avances sin precedente en el trabajo de escrituración para garantizar a miles de familias coahuilenses la pertenencia de un patrimonio permanente. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.