Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Venezuela

 (Xinhua/Str) 

Washington.- Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra siete venezolanos, entre ellos el recién elegido presidente de la asamblea del país, anunció este lunes el Departamento del Tesoro estadounidense.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que incluyó en la lista negra a siete delegados de la Asamblea Nacional, entre ellos a Luis Parra, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y afirmó que las personas designadas «tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional».

Después de la designación, todas las propiedades e intereses en propiedades de los individuos sancionados y sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan bloqueados, y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido en general realizar transacciones con ellos.

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó el martes pasado con el diputado opositor Parra en la presidencia del órgano legislativo.

El líder opositor Juan Guaidó perdió ante Parra su intento de reelegirse como presidente de la asamblea hace más de una semana, un resultado que Guaidó y su grupo se rehusaron a aceptar.

Estados Unidos ha estado siguiendo una política de sanciones económicas y aislamiento diplomático contra el gobierno venezolano en apoyo de Guaidó. ( XINHUA)