Escuelas de Ramos se sumarán a programa `Mochila Segura`

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes en Torreón, donde un alumno de 11 años de edad le quitó la vida a una maestra y posteriormente se suicidó, las reacciones en el estado no se han hecho esperar, tal es el caso de la dirección de educación en Ramos Arizpe donde pretenden sumarse con mayor fuerza al programa `Mochila Segura`, así lo informó la directora en educación del municipio Adelaida Gutiérrez Romo.

“Nosotros nos sumamos a toda acción que pueda desencadenar en una prevención para seguridad de las familias, la educación es algo que no se puede manchar solo tomando acciones momentáneas, este tipo de operativos como la revisión de las mochilas nos sumaremos a la instrucción del gobernador del estado y la secretaria de educación” explico la directora.

Gutiérrez Romo expuso en que el operativo de revisión de las mochilas forma parte de las acciones donde apoya el gobierno para atender casos de violencia en relación a la educación. La funcionaria destaco en que la atención por parte de los padres de familia es fundamental para el buen comportamiento.

“Las actividades extracurriculares, el leer 15 minutos en familia todos los días o inscribirse a las actividades culturales que ofrece la casa de la cultura en nuestro municipio son opciones que los jóvenes pueden encontrar en un tiempo de calidad y fomentar en sus mentes la sana convivencia. Sabemos que no los podemos alejar de la tecnología pero que sea lo mejor encaminada posible” agrego Gutiérrez Romo.  (EDUARDO SERNA)