En febrero inician inscripciones para IDEA de la UA de C

A partir de febrero, el Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila (IDEA) abrirá su primer proceso de inscripción del 2020 para cursar el bachillerato de manera flexible, al contar con asesorías disponibles de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche, en su sede ubicada en el Edificio H de la Unidad Camporredondo.

Disponible para quienes deseen continuar con su preparación académica, este Instituto cuenta con un plan de estudios de 25 asignaturas a acreditar por medio de exámenes de conocimiento. Además, oferta un sistema de educación a distancia y para trabajadores del ramo industrial.

Los requisitos de inscripción para el IDEA son certificado de secundaria original, fotografía tamaño infantil, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Para mayor información se puede visitar su edificio o llamar a los teléfonos 410 10 02 y 844 228 2691.

«Abiertas las puertas para recibir a nuevos estudiantes. El IDEA es un sistema muy noble porque todos nuestros estudiantes avanzan a su ritmo. Hay quien se gradúa en un semestre y quien lo hace en dos o tres años, depende del esfuerzo que cada quien le dedique. Si ya traen algo que hayan hecho en alguna preparatoria se puede revalidar o pueden empezar desde cero», mencionó Luz María Gil, directora de este Instituto. (OMAR SOTO)