Continúan inscripciones abiertas en la Escuela del Sarape ‘La Favorita’

Con el inicio de año se da también la apertura de inscripciones a la Escuela del Sarape “La Favorita”, por lo que la Secretaría de Cultura del Estado hace una atenta invitación a quienes deseen incorporarse.

Como se recordará, una de las principales visiones del Gobierno Estatal de Miguel Riquelme es la de reforzar el sentido de pertenencia, recuperar técnicas tradicionales, así como difundir una cultura de conservación e innovación del sarape.

Además de invitar a la población a acudir a esta institución y conocer el proceso de esta prenda representativa del coahuilense; la titular de la Secretaría, Ana Sofía García Camil, informó que las inscripciones iniciaron con el año y como fecha límite se tiene hasta el próximo 15 de febrero.

“Invitamos a todos aquellos que quieran conocer y aprender este maravilloso proceso de la realización de la emblemática prenda, el sarape, a acudir a las instalaciones de ‘La Favorita’”, dijo.

Mientras que la directora de la Escuela del Sarape, Claudia Rumayor Aguirre, agregó que este ciclo escolar que inicia es para quienes tengan una edad mínima de 16 años, y el un costo de inscripción es de 850 pesos.

La Escuela del Sarape, ubicada en Simón Bolívar #608 esquina con Guerrero, Zona Centro, de Saltillo, tiene el teléfono (844) 410 2331, E-mail escueladelsarape@outlook.com, Facebook: Escuela del Sarape La Favorita.

Cabe señalar que a 10 años de la creación de esta escuela, han egresado 50 profesores en este arte, quienes están perfectamente capacitados y profesionalizados. (EL HERALDO)