Busca talento Coordinación del Deporte UA de C para Universiada Nacional 2020

De camino a la Universiada Nacional 2020, que iniciará en abril y tendrá como sede a León, Guanajuato, la Coordinación del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) −aprovechando el reciente ingreso de nuevos alumnos a esta casa de estudios− se encuentra en busca de talentos que se unan a sus equipos representativos dentro de esta justa deportiva.

«Para nosotros este semestre, deportivamente hablando, es el más importante porque se lleva a cabo la Universiada Nacional, que será de la última semana de abril a la primera de mayo en León, Guanajuato. En este evento participan cerca de 300 universidades públicas y privadas de todo el país. Nosotros estamos concentrados para seguir mejorando en el medallero. Abrimos el semestre con la expectativa de mejorar lo que se hizo el año pasado (2018)», comentó en entrevista con El Heraldo, David Hernández Barrera, responsable de esta Coordinación.

Medallas como las obtenidas en Lucha Olímpica (oro), Tochito Varonil (plata) y Rugby Varonil y Femenil (bronce), fueron parte de las 10 que la Delegación Deportiva de Lobos trajo a su alma mater, cifra que se buscará acrecentar en la emisión 23 de la Universiada, por lo que representantes deportivos de la UA de C, ya se encuentran realizando visitas periódicas a escuelas y facultades para invitar a la comunidad estudiantil a integrarse a alguno de los equipos de Halterofilia, Rugby, Tae Kwon Do, Softbol, Atletismo, Judo, Tochito, Gimnasia, Lucha y Tiro con Arco.

«Buscamos talentos para reforzar nuestros equipos representativos. Estaremos buscando obtener una medalla más en León para mejorar en el medallero. Normalmente la Universiada se había hecho por medio, como lo dice su nombre, de una universidad, pero en este caso lo está organizando directamente el gobierno de aquel estado en conjunto con más de siete u ocho universidades en León. Las instalaciones que son de primer nivel y con aforo de proyecciones nacionales e internacionales, van a ser municipales, estatales y universitarias «, adelantó Hernández Barrera. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)