Barcelona nombra a Quique Setién como nuevo técnico

Barcelona.- El FC Barcelona nombró a Quique Setién como su nuevo entrenador, luego de la destitución de Ernesto Valverde la mañana de este lunes, así lo informó el club a través de un comunicado.

“El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022” se lee en el comunicado.

Setién, quien comandó al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez durante la temporada pasada, asumirá el mando del banquillo culé hasta junio de 2020 y no sólo por los próximos seis meses como se especulaba, según informó el periódico Excélsior en su sitio web.

Se tiene previsto que el Barcelona presente a su nuevo timonel el martes 14 de enero en el estadio Camp Nou, donde además de firmar su contrato comparecerá ante los medios de comunicación.

Quique Setién de 61 años, comenzó su carrera como técnico en 2001 comandando al Racing de Santader, posteriormente al Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Unión Deportiva Las Palmas a quien mantuvo en primera división y recientemente al Real Betis.

El conjunto azulgrana espera que su nuevo entrenador consiga los primeros trofeos de su carrera en su banquillo, ya que Setién carece de títulos en su palmarés y tampoco ha disputado la Champions League. (EXCÉLSIOR)