ACONTECER

NO SERÁ GRATIS 

“Proporcionar servicios de salud de manera universal y gratuita es por ahora sólo una aspiración, el Instituto de Salud para el Bienestar no puede comprometerse a eso, no está en su ley y tampoco tiene presupuesto suficiente para esa cobertura” afirmó la legisladora de MORENA por Coahuila, MIROSLAVA SÁNCHEZ GALVÁN quien remató diciendo: “Con el presupuesto que se autorizó para salud no alcanza para todos”.

De esta forma, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados desmintió ni más ni menos que al mismísimo presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien no se ha cansado de decir que el servicio de salud será gratuito y para todos los mexicanos, incluyendo las medicinas.

 Sin embargo, la diputada tiene razón. No hay presupuesto que alcance para lograr ese objetivo. Por más buenas intenciones que tenga AMLO, alguien lo tiene que hacer entrar en razón…

Tal vez valdría la pena que el presidente escuchara a su ex secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, quien este lunes escribió en un artículo periodístico: “Al igual que sucede con otras recientes políticas públicas nacidas del mero voluntarismo, el diseño del Insabi carece del debido sustento normativo, financiero y operativo. Esto puede condenarlo a convertirse en una riesgosa quimera, como ya se ha percibido a escasos días de su puesta en operación”.

 POSTURAS ENCONTRADAS 

Primero pidieron que los ciudadanos pudiéramos tener armas en nuestras casas, para poderlas utilizar en defensa propia en caso de que algún delincuente se metiera con intensión de robar o de hacernos daño. Los diputados de Coahuila estuvieron de acuerdo, y aprobaron una ley en ese sentido.

Ahora, tras la tragedia ocurrida en Torreón, la solicitud es que se sancione a todo aquel que tenga un arma en su hogar. Los diputados van a comenzar a estudiar éste planteamiento, y seguramente alguna nueva ley habrá de surgir. ¿Cuál es la postura correcta? Difícil decirlo, y menos en estos tiempos convulsos que vivimos.

Lo cierto es que ahora se sabe que las armas que utilizó el menor pertenecían a su abuelo, y que una de éstas es de un calibre de uso exclusivo para las fuerzas armadas y el ejército. Es decir, por dónde se vea el asunto, y sin pretender culpar a nadie, ni exonerar a nadie tampoco, creo que esa arma jamás debió haber caído en sus manos.

50 ANIVERSARIO

Pasando a temas menos escabrosos, este jueves el presidente del club Saraperos de Saltillo, CÉSAR CANTÚ GARCÍA, presentará el libro en el cual se compendian los primeros 50 años del equipo, y dará a conocer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar éste aniversario.

El objetivo, sin duda alguna, es el campeonato, que solo en la época del “Chino” Ley se pudo alcanzar. César y el grupo de empresarios que lo apoyan en esta etapa están haciendo muy bien las cosas, por lo que tienen muy buenas posibilidades de alcanzar el objetivo. Ojalá así sea…

DE HUESO COLORADO

Desde 1995 los 49ers de San Francisco no han podido ganar u Súper Bowl. Por eso, éste año que lucen como favoritos, dos aficionados de hueso colorado de ese equipo, JERICÓ ABRAMO MASSO y SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, andan muy emocionados…La última ocasión en que su equipo fue campeón, Jericó tenía 19 años, y Chava unos pocos más…A ver si ahora si se les hace verlos ganar de nuevo…

 paco1533@prodigy.net.mx