Abuelo de autor de tiroteo en colegio era dueño de las armas; confirma gobernador

No contaba con los permisos necesarios

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que el abuelo del menor que perpetró el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, dejando un saldo de dos personas muertas y seis más lesionadas, era el propietario de las armas que utilizó el alumno para cometer dicho ataque, e indicó que, de acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, no contaba con los correspondientes permisos para portar las mismas.

En entrevista, luego de encabezar este lunes en Saltillo los trabajos de la vigésima quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal destacó que una de las armas utilizadas, la pistola tipo escuadra calibre 40, es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, e indicó que, de acuerdo con los registros, su propietario no cuenta con antecedentes de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad.

Abuelo de autor de tiroteo en colegio era dueño de las armas; confirma gobernador**No contaba con los permisos necesarios**El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que el abuelo del menor que perpetró el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, dejando un saldo de dos personas muertas y seis más lesionadas, era el propietario de las armas que utilizó el alumno para cometer dicho ataque, e indicó que, de acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, no contaba con los correspondientes permisos para portar las mismas.En entrevista, luego de encabezar este lunes en Saltillo los trabajos de la vigésima quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal destacó que una de las armas utilizadas, la pistola tipo escuadra calibre 40, es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, e indicó que, de acuerdo con los registros, su propietario no cuenta con antecedentes de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad.En ese sentido, Riquelme Solís dijo que las autoridades estatales están investigando la manera en que el menor tuvo acceso a estos artefactos para cometer la agresión en el Colegio Cervantes. “De entrada les puedo comentar que las armas eran del abuelo, eso sí se tiene ya comprobado, eran armas propiedad del abuelo, lo que estamos ahorita viendo precisamente es la omisión o cómo se dejaron al alcance del menor, creo que todavía hay cosas más graves que pudieran probarse”, expuso el Gobernador.“Vamos a corroborar hasta dónde se tuvo influencia en el menor y también en los registros, en ninguna de las plataformas el abuelo tiene antecedentes de pertenecer a alguna corporación. El calibre .40 es un arma de uso exclusivo del ejército, y del calibre .25 no se tiene antecedente de que él haya solicitado permiso para poderla portar, ninguna de las dos. Hay conversaciones y hay algunos temas que nos dan pistas muy claras de que él (el abuelo) no estaba en lo correcto, pero que de alguna forma el niño tuvo acceso a las armas”, agregó.Asimismo, mencionó también que conforme han avanzado las investigaciones sobre estos lamentables hechos se han encontrado mayores elementos para determinar que el entorno en que vivía el menor no era el adecuado. (ÁNGEL AGUILAR)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Monday, January 13, 2020

 

En ese sentido, Riquelme Solís dijo que las autoridades estatales están investigando la manera en que el menor tuvo acceso a estos artefactos para cometer la agresión en el Colegio Cervantes.

“De entrada les puedo comentar que las armas eran del abuelo, eso sí se tiene ya comprobado, eran armas propiedad del abuelo, lo que estamos ahorita viendo precisamente es la omisión o cómo se dejaron al alcance del menor, creo que todavía hay cosas más graves que pudieran probarse”, expuso el Gobernador.

“Vamos a corroborar hasta dónde se tuvo influencia en el menor y también en los registros, en ninguna de las plataformas el abuelo tiene antecedentes de pertenecer a alguna corporación. El calibre .40 es un arma de uso exclusivo del ejército, y del calibre .25 no se tiene antecedente de que él haya solicitado permiso para poderla portar, ninguna de las dos. Hay conversaciones y hay algunos temas que nos dan pistas muy claras de que él (el abuelo) no estaba en lo correcto, pero que de alguna forma el niño tuvo acceso a las armas”, agregó.

Asimismo, mencionó también que conforme han avanzado las investigaciones sobre estos lamentables hechos se han encontrado mayores elementos para determinar que el entorno en que vivía el menor no era el adecuado. (ÁNGEL AGUILAR)