Promoverá diputada federal Martha Garay instauración de Día Nacional de las Personas Ciegas

Al encabezar, este domingo, la reanudación del proyecto «Paseo a Ciegas», que da acceso a personas con discapacidad visual a recorridos en bicicletas acondicionadas para ser manejadas por ciclistas, la diputada federal, Martha Garay, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, indicó que en este 2020 promoverá en este organismo la creación del Día Nacional de las Personas Ciegas.

«Sería el 15 de octubre (la conmemoración). Segura estoy que va a ser aprobado, que va a ser bien visto por el resto de mis compañeros diputados federales y pronto tendré esa buena noticia de que sea aprobada por unanimidad. Esto será un gran esfuerzo para lograr que todos seamos conscientes de la discapacidad», explicó en entrevista para El Heraldo, Martha Garay.

La diputada por el estado de Coahuila, auguró que de aprobarse la calendarización de este Día Nacional, incentivaría a la generación de más políticas de inclusión en México, al tiempo que permitiría generar empatía entre la ciudadanía en general para bien de esta comunidad.

«El objetivo es que la ciudadanía, México entero, volteé a ver las personas con esta condición, a las personas ciegas, para que todos juntos tengamos esa conciencia y luchemos desde el ámbito en que estemos, hablo gobierno federal, estatal, municipal, sociedad civil y asociaciones. Luchemos porque haya las condiciones adecuadas para que ellos puedan vivir con la infraestructura necesaria», finalizó. (OMAR SOTO)