Prepara COECYT Coahuila a estudiantes rumbo al Planea 2020

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Enero de 2020.- Con la organización de rallys, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (COECYT) del Estado de Coahuila desarrolla estrategias en los 87 planteles con que cuenta en la entidad, para elevar el nivel de preparación de sus estudiantes rumbo a la prueba PLANEA 2020.

El objetivo es brindar herramientas didácticas para que los alumnos puedan competir en ambientes sanos de aprendizaje, afirmó el Director General del CECyTE Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, quien señaló que la Administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha caracterizado por brindar apoyo a las acciones de aprovechamiento escolar.

“Las actividades que se realizan en los planteles van dirigidas a alumnos de quinto semestre, y contemplan acertijos y planteamiento de problemas que se resuelven por estaciones y a través de carreras atléticas que miden objetivamente el nivel de los conocimientos adquiridos”, explicó.

Las materias a calificar son principalmente Habilidad Lectora y Ciencias Experimentales (Física y Química), así como Matemáticas (Álgebra, Cálculo Integral y Geometría Analítica), para lo que se utilizan las aulas móviles.

La prueba PLANEA 2020 está alineada a los campos disciplinares asociados con las competencias de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas, dentro del llamado Marco Curricular Común, finalizó Zúñiga Sánchez.