Esperan concretar nuevas inversiones para la región Centro

Monclova, Coah.- Esperan que en los próximos meses se reactive la economía en la región Centro con la inversión de nuevas empresas y el vuelo comercial a la ciudad de Toluca, afirmó Jorge Williamson Bosque, subsecretario de Fomento Económico en la región Centro.

Destacó que las empresas están diversificando sus mercados y eso es lo que se recomienda  actualmente para continuar trabajando y mantener los empleos mientras se reactiva el trabajo.

Reconoció que preocupa que los sectores de la construcción como de la metal mecánica comenzaron el año deprimidos y reajustando personal, sin embargo, algunas empresas han buscado nuevos mercados y siguen produciendo, de acuerdo a Infonor.

«Con el vuelo comercial que empezará a la ciudad de Toluca en febrero, tendremos mayor oportunidad de que la zona tenga inversiones nuevas porque habrá mayor conectividad que es una de las razones que buscan las empresas», destacó.

Manifestó que es determinante la derrama del Gobierno federal a los estados para que sectores como el de la construcción y de la transformación puedan seguir operando, ya que la Cámara de la Industria de la Construcción ha declarado contar con un 80 por ciento de las empresas paradas y pérdida de más de 3 mil empleos.

Si se tienen las inversiones federales en proyectos de carreteras, infraestructura en edificios comienza a haber trabajo para las empresas y la cadena productiva como las constructoras, ferreteras, materiales de construcción y renta de maquinaria que, a su vez, reactiva el sector de comercio y servicios, subrayó Williamson.

La subsecretaría de Fomento Económico espera en los próximos meses concretar inversiones extranjeras que también fortalezcan a la región Centro con proveeduría en el ramo de la metal mecánica, aseguró. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)