DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

POR ULISES SALAS

Reconocimiento nacional

Dos lamentables sucesos, han puesto a Coahuila en las primeras planas de los medios informativos nacionales.

El más reciente, es el tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, que tuvo como saldo el homicidio de una maestra, y el suicidio del alumno que la mató.

La balacera de hace poco más de un mes en el municipio de Villa Unión, fue el primero de los temas que puso a la entidad en los primeros planos noticiosos del país.

En ambos casos, desde el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el resto de los gobernadores, líderes de partidos políticos, reconocieron y aplaudieron la oportuna y competente respuesta del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme.

Y es que Riquelme Solís, reaccionó con prontitud en los dos espinosos asuntos para atender la aguda problemática y dar resultados concretos a la sociedad coahuilense, tanto en materia de seguridad pública, como en el tema de la atención escolar.

Enhorabuena!.

***

El sueño de Enrique

Con agrado tomó la clase empresarial de Monclova, la venta del periódico El Tiempo de Monclova, a una reconocida compañía editorial de Torreón.

Y con ello es posible que el sueño de su aún director general, Enrique Zavaleta, por fin se pudo cumplir.

Hace años, el dueño del canal Cuatro de Monclova, Rolando González Treviño, negoció la adquirió del tradicional diario monclovense.

 

Enrique se negó a vender, y propuso una sociedad de 50 por ciento para cada uno, y ganancias compartidas de manera igualitaria, después de gastos.

Rolando insistió en la compra, y Enrique también se plantó en su propuesta de sociedad, y ahí se perdió el negocio.

Enrique, desde niño siempre tuvo un sueño, que no es tiempo de compartir, pero tiene que ver con su deseo de llegar a una cierta cantidad de recursos propios, antes de cumplir los 42 años de edad.

Ya cumplió los 42, y es posible que con la venta del periódico al Siglo de Torreón, también haya superado la cifra soñada.

Bien por Quique!.

***

La otra cara.

En el 2019, en Saltillo se registraron más de 100 suicidios, a un ritmo de tres decesos al mes, por esta causa.

Solo pensar que si el 10 por ciento de las personas que escaparon por la puerta falsa, durante año pasado en la capital coahuilense, hubiese optado por primero ejecutar a otras personas y luego suicidarse, da escalofrió.

Hay que hacer algo..