Dan el último adiós a Miss Mary y José Ángel

 

María Assaff Medina, docente asesinada por un niño durante el tiroteo registrado el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, fue sepultada este domingo por sus seres queridos, alumnos y padres de familia.

Por su parte, José Ángel, el menor de 11 años que se quitó la vida tras realizar el tiroteo, también fue despedido este domingo por más de 50 personas en una misa realizada la mañana de este domingo.

Entre aplausos y anécdotas que narraban la nobleza y alegría de la profesora, una multitud despidió a María cuyos restos descansan en el Panteón Jardines Eternos de Gómez Palacio, municipio del que era oriunda.

La víctima de 50 años de edad, quien será recordada como una «heroína» según declararon padres y madres de los alumnos, fue asesinada el viernes pasado por un estudiante de 11 años de edad que después de herir a seis personas más, se quitó la vida.

A algunos kilómetros de distancia, conmocionados, los presentes en el último adiós a José Ángel, decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como «Ahora eres un ángel más, 6C te extrañará».

Al concluir la ceremonia religiosa, sus seres queridos entre los que se encontraba su abuela, con quien el niño vivía, lanzaron globos blancos al aire.

Las cenizas del menor de edad serán depositadas en una urna del Panteón Jardones del Parque, de Torreón.

El viernes pasado, el estudiante del Colegio Cervantes disparó en nueve ocasiones con dos armas de fuego y asesinó a Miss Mary e hirió a otras seis personas, para después quitarse la vida. (EXCÉLSIOR)