Crece demanda de créditos en Fonacot

Monclova, Coah.- La demanda de crédito de Fonacot se incrementó al iniciar el año con 30 a 40 personas diarias adicionales a las que acuden a solicitar su préstamo en el estado, reconoció María del Carmen Rangel Mejía, directora de Fonacot en Coahuila.

El mismo mes del 2019 acudieron entre 50 a 60 personas a solicitar crédito en enero y actualmente están recibiendo aproximadamente a 80, precisó la funcionaria.

Después de las festividades de diciembre, arrancó el año el  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con gran demanda de los trabajadores para obtener un crédito, reconoció la directora.

«Para el instituto es positivo que los trabajadores hagan uso de este crédito al que tienen derecho porque es una forma de apoyarlos y es el mejor que existe en el mercado con una tasa preferencial que ninguna banca lo tiene y se obtiene el trámite de manera muy puntual, en el mismo día que acuden se determina el monto al que pueden acceder y se hace el depósito en 24 horas o menos», manifestó.

El mayor sector que demanda el servicio de Fonacot son los trabajadores en un rango de salario de 2 a 5 salarios mínimos  que es un  promedio de ingresos de 19 mil pesos, comentó.

Rangel Mejía señaló que pese a que han tenido una afluencia importante en enero, éste no es el mes más alto que regularmente tienen de demanda de crédito sino que es junio y agosto, cuando es el período de ingreso del ciclo escolar, apunta Infonor.

Sin duda, Fonacot continúa siendo una opción para los trabajadores ya que tienen la mejor tasa de interés en el mercado, de un 16 a 22 por ciento de interés, lo cual se mantuvo sin ninguna variación  este año, apuntó.

Cualquier trabajador con un año de antigüedad y que su empresa esté afiliada a Fonacot puede acceder a los créditos y, sobre todo, con una facilidad del trámite y requisitos que ninguna banca lo tiene, aseveró. (CRISELDA FARÍAS)