Concesionarios de transporte todavía pueden ampararse

Aunque públicamente se ha informado que ya se procedió a la cancelación de algunas concesiones por parte del Ayuntamiento de Saltillo, el proceso aún está abierto y se encuentra en el área jurídica, pues los concesionarios todavía tienen opción de ampararse para evitar que les quiten el beneficio.

La regidora por Morena, Martha Del Ángel Hernández, quien es parte de la Comisión de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Saltillo, expuso que el proceso luego de que culmine y se determine la situación legal, se debe recibir el fallo en la comisión para que se proceda a realizar un dictamen y posteriormente se suba la propuesta a Cabildo.

Es por ello que no existe una fecha para que esto ocurra, detalló que en Saltillo hay mil 100 concesiones otorgadas para transporte urbano y de ellas 750 son las que se están operando, mientras que el resto están en desuso, por lo que se procedió a iniciar una localización de sus propietarios y observar el tiempo que ha pasado sin que se les dé una utilidad, reporta Infonor.

Destacó que sólo pasando a Cabildo y siendo aprobado por éste, es posible liberar las concesiones nuevamente para que puedan ser ofertadas y que estén en uso, pero no será un proceso corto, ya que legalmente existen muchas herramientas que los concesionarios pueden utilizar para evadir el proceso.

“La cancelación es algo que se tiene que dar por cauces legales y deben primero arreglar eso, para evitar que se cancele y posteriormente se arregle lo legal y se ampare al concesionario y finalmente éste recupere la concesión”.

Detalló que se ha estado en contacto con el jurídico para que se conozca cómo va el proceso y añadió que la última información se generó en diciembre y por ahora no hay reporte sobre algún avance. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)