Coahuila y ONU-Habitat trabajarán en equipo por la vivienda adecuada y la urbanización sostenible

  • En la entidad, en 2020 se implementarán nuevas agendas de trabajo en vivienda adecuada y urbanización sostenible.

El Gobierno del Estado junto a ONU-Habitat México suscribieron un acuerdo que da inicio a un proceso en el que la entidad se convierte en abanderado importante para la implementación de agendas enfocadas en la urbanización sostenible y la vivienda adecuada.

Eduardo López Moreno, Director Interino de ONU-Habitat para México y Cuba, comentó que se trabajará en la formulación de estrategias particulares y los mecanismos para implementarlas en la entidad.

“El gobernador Miguel Riquelme y su equipo se están tomando muy en serio las cosas en temas de vivienda y urbanización, es muy gratificante saber que Coahuila es ejemplo para otros estados y que será un abanderado importante para nosotros en estos temas”, dijo.

“Buena comunicación es lo que tendremos, conocemos la problemática y gracias a las propuestas que se captaron en el Foro de Vivienda podremos aplicar nuevas prácticas en esta entidad y lograr que las experiencias sirvan de guía para concretar nuevos casos de éxito”, comentó.

Coahuila reconoce a la vivienda adecuada como un derecho humano y como un elemento integrador del desarrollo urbano sostenible.

“En México se está apostando por la vivienda adecuada y va detrás de la inclusión, Coahuila es el primer Estado que intenta cambiar sus políticas y adecuarse a las necesidades que existen en la actualidad”, agregó.

 

La agenda de trabajo entre Gobierno del Estado y ONU-Habitat iniciará este mes en la entidad, las Secretarías de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad serán las encargadas de que ésta se lleve a cabo.

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.