‘Cine debate’, una de las acciones por la eliminación de la violencia contra la mujer en Coahuila

Con el objetivo de generar en la ciudadanía conciencia sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres y las niñas, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lleva a cabo distintas actividades enfocadas en la prevención, atención y eliminación de todo tipo de violencia, en esta ocasión mediante la proyección de la película titulada “Las Sufragistas”.

Al respecto, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que la instrucción del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, es crear acciones que conlleven a la prevención, atención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por tal motivo se trabaja bajo la política del gobernador Miguel Ángel Riquelme de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres, en ese sentido durante todo el año se realizan actividades en todo el estado para dar a conocer a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres temas relacionados a la prevención de la violencia.

Dentro de las actividades cotidianas del Instituto, está el realizar pláticas, cursos, talleres y capacitaciones, tanto a la ciudadanía en general como a servidoras y servidores públicos. En esta ocasión en Torreón se llevó a cabo un cine debate, proyectando la película “Las Sufragistas”, para propiciar la reflexión y el debate sobre la violencia que viven las mujeres.

“En Coahuila se continúa trabajando de manera coordinada sociedad y Gobierno por el bienestar de las mujeres y las niñas”, expresó Salinas Pérez.