Trabaja Saltillo de manera permanente a nivel nacional a favor de la infancia

Gracias al trabajo de Manolo Jiménez al frente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Desde que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se ha realizado un trabajo permanente con más de 200 ciudades de México a través de este organismo que trabaja a favor de la infancia.

Con ello, a través de foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, se trabaja de manera coordinada para garantizar el bien superior de la niñez a través del diseño e implementación de políticas públicas orientadas a proteger sus derechos.

Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en febrero de 2018, en donde se comprometió a velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, en cuyo trabajo ha contado con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Durante el 2019, a través de esta red se realizaron dos asambleas Nacionales, una con el tema “La protección de derechos en la adolescencia”, en la ciudad de Tijuana, Baja California, contando con la participación de 52 municipios y 170 participantes.

La siguiente Asamblea Nacional fue en la ciudad de Puebla con el tema “Crianza positiva y la protección de derechos en la primera infancia”, contando con la participación de 105 municipios de 25 estados, y un total de 300 participantes.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, y representante del Alcalde ante la red, señaló que con el objetivo de impulsar la Alianza Global para poner fin a la violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo un evento en Mérida, Yucatán contando con la asistencia de 110 municipios de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y una más en Morelia, Michoacán, contando con la asistencia de 261 participantes pertenecientes a los municipios del estado de Michoacán.

Asimismo, se realizaron cuatro reuniones regionales, siendo los facilitadores de las asambleas World Vision y SIPINNA con el tema “Impulsar la Alianza Global para poner fin a la violencia en contra de Niños niñas y Adolescentes”.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se llevó a cabo la asamblea regional para impulsar la Alianza Global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

En el estado de Durango se realizó la Sesión del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde Manolo Jiménez Salinas, presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tomó protesta a los miembros pertenecientes de 33 municipios del estado de Durango.

Se realizó la capacitación “Educación para la Justicia” en Guadalupe, Nuevo León, impartida por la Lorena Llaguno, de la oficina de United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) en coordinación con SIPINNA Guadalupe, Nuevo León.

Se asistió al Foro organizado por SIPINNA del estado de Puebla, en el municipio Zacatlán de las Manzanas, con la asistencia de más de 40 municipios de ese estado.

En coordinación con el DIF Ciudad de México, SIPINNA Nacional y World Vision México, se participó en la instalación de los SIPINNA en las alcaldías de la Ciudad de México, donde se tomó protesta a 16 localidades más.