Propone compañía “Calaverita de Azúcar” disfrutar de la actuación en forma diferente, a través del teatro sensorial

Público podrá disfrutar de las obras a ojos tapados

La compañía teatral “Calaverita de Azúcar”, que tiene a su cargo la impartición de cursos de teatro en la Casa de la Cultura, trabaja en una propuesta diferente cuyo objetivo es que los saltillenses disfruten de la actuación a través del llamado teatro sensorial, en el cual el público podrá utilizar su imaginación, y envolverse en diferentes historias utilizando todos sus sentidos, menos la vista.

Al respecto, Efrén Estrada, maestro de teatro y uno de los impulsores de esta propuesta, señaló que para el público saltillense este concepto representa  la posibilidad de percibir el arte teatral desde otra perspectiva, al incluirse a los espectadores como parte de la obra, en la que se utilizan efectos auditivos, aromas, y otros elementos para hacer de cada puesta en escena una experiencia completamente distinta.

“Buscamos que la gente aproveche todos sus sentidos, no solamente la vista, y por ello utilizamos otros elementos para que la gente se envuelva completamente en la historia y participe de una manera distinta de la experiencia teatral”, señaló el entrevistado.

Indicó que el pasado mes de noviembre se realizaron presentaciones de este tipo para el público invidente, sin embargo las historias pueden ser apreciadas por el público en general mediante el uso de antifaces.

Señaló que para el próximo mes de abril se contempla llevar a cabo otras presentaciones de este tipo en las que participarán alumnos de los diferentes cursos teatrales que se imparten en la Casa de la Cultura.

Inician cursos de teatro este fin de semana

Igualmente, dio a conocer que el próximo lunes en la propia Casa de la Cultura iniciarán los cursos de teatro para avanzados, en horario de 6:00 a 8:00 de la noche, mientras que el martes iniciarán los cursos de teatro para iniciados, en el mismo horario.

Asimismo, este sábado darán inicio los cursos sabatinos y de dirección escénica, siendo los primeros en horario de 4:00 a 8:00 PM y el segundo de 5:00 a 8:00 PM.

Informó que el costo de inscripción para estos cursos es de 150 pesos, y la mensualidad es de 500 pesos, y para mayor información puso al alcance de los interesados el teléfono 844 668 37 81, donde responderá a cualquier inquietud a través de mensaje de WhatsApp. (ÁNGEL AGUILAR)