Incrementa CECYTE Coahuila emisión de títulos hasta en un 157%

0
10

  • Se titulan 379 durante 2019

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (COECYT) del Estado de Coahuila incrementó hasta un 157 por ciento la expedición de títulos para egresados de sus 17 carreras, de 2018 a la fecha.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, titular del Subsistema, detalló que se logró titular en 2018 a 147 jóvenes del nivel técnico medio, mientras que en el presente año la cifra de documentos ascendió a 379, de un total de 22 planteles adscritos a la Dirección General de Profesiones.

Declaró que la colocación en el mercado laboral es mayor cuando el egresado cuenta con el documento que avala sus estudios, siendo ésta una política que impulsa la Administración a través de la Secretaría de Educación.

La titulación que se alcanzó en el último año corresponde a los centros educativos de Allende, Acuña, Piedras Negras, Morelos, Agujita, Barroterán, Castaños, Monclova Norte, Monclova sur, Hércules, Zaragoza y La Jabonera, además de Luchana, Sol de Oriente, Lequeitio, Torreón, Arteaga, La Valencia, Mirasierra, Ramos Arizpe, Saltillo y San Antonio de las Alazanas.

Cabe destacar que en 2016 se expidieron 19 títulos y en 2015 un total de 34.

Las carreras que se imparten en el CECyTE son Logística, Programación, Mantenimiento Industrial, Programación, Ventas, Electromecánica, Electrónica, Seguridad e Higiene y Protección Civil. Otras son Electricidad, Mecatrónica, Soldadura Industrial, Máquinas Herramienta, Producción industrial, Laboratorista Químico, Fuentes Alternas de Energía, Mantenimiento Automotriz y Autotrónica.