Finaliza la Fiscalía General del Estado diligencias básicas del caso Colegio Cervantes

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado tras concluir con las pruebas periciales, de balística y medicina forense sobre los hechos ocurridos la mañana del pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Tras practicar la necropsia de Ley se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino de 50 años, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.

Además, la FGE informó que se realizaron entrevistas al personal docente y administrativo de la entidad educativa, así como a familiares y amigos del menor.

Las pruebas científicas continúan en proceso para detallar y aclarar información a través de análisis en equipos electrónicos, además de los dictámenes psicológicos que se realizan por parte de especialistas.

Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, la FGE privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información, y reportan que mantendrán todos los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia, con la finalidad de esclarecer los hechos lo más pronto posible. (EL HERALDO)