España vence a Bélgica en ATP

España se convirtió en el último equipo en unirse a las semifinales de la ATP Cup luego de vencer 2-1 a Bélgica, gracias a un magnífico partido de la dupla española conformada por Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta.

Roberto Bautista Agut dio el primer punto a los españoles al derrotar sin problemas al belga Kimmer Coppejans en sets corridos de 6-1, 6-2. Sin embargo, David Goffin, de 29 años, sorprendió en el segundo encuentro dejando atrás al número uno del mundo y favorito de la serie, Rafael Nadal.

El manacorí, 19 veces ganador de Grand Slam, cayó 6-4, 7-6 (3) ante Goffin en 2:23 horas, forzando la serie al tercer partido. Los españoles habían jugado la fase de grupos en Perth y tuvieron que cambiar de sede a Sydney para disputar la etapa de eliminación directa, señala Excélsior.

Fue duro, porque para nosotros fue un gran cambio pasar a jugar en Perth a hacerlo en Sídney”, dijo Nadal tras la victoria. “No tuvimos mucho tiempo para adaptarnos a estas condiciones de humedad y hacerlo contra estos grandes jugadores”, concluyó el balear, quien no había perdido un set en el año hasta que se enfrentó a Goffin, jugador que lo ha derrotado en dos ocasiones en sus últimos seis encuentros.

Con sed de revancha, saltó a la cancha junto a Pablo Carreño Busta para encarar el duelo de dobles poco después. Cuando parecía que el desenlace sería distinto que en la Copa Davis, los españoles remontaron ante Sander Gille y Joran Vliegen después de perder el primer set 6-7(7), firmaron el segundo parcial 7-5 y en el match tie-break finalmente se llevaron la victoria 10-7. (EXCÉLSIOR)