En Coahuila, la cultura como base para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes

En Coahuila, la cultura como base para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes es prioritaria; es por esto que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura (SC), realiza múltiples acciones encaminadas a que este tema se fortalezca.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, indicó que son diversas las actividades culturales que coadyuvan en el correcto desarrollo de la juventud coahuilense.

“Son muchísimos, pero sí tenemos algunos que destacan más. Mencionaré dos festivales, que serían la Maroma y la Caravana Cultural”, dijo, “Son de los más esperados por los coahuilenses más pequeños”.

García Camil agregó que también a través del programa “Alas y Raíces”, tan sólo entre los meses de agosto y noviembre se llevaron a cabo 60 actividades en 25 municipios de baja densidad poblacional.

“Quiero destacar que cuando decimos que nuestra prioridad son los pequeños, lo hacemos con acciones concretas. No importa qué tan alejadas estén las comunidades o que sean muy pequeñas, ahí estaremos para llevar actividad cultural”, aclaró.

Con esto desde el Gobierno estatal, a través de la SC, se busca contribuir al bienestar y desarrollo cultural, ya sea con talleres, festivales y presentaciones de las múltiples disciplinas artísticas, finalizó García Camil.