AGENDA POLÍTICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Aguirre Oyervides José Inocencio. Nació en 1921 en la Hacienda Los González, municipio de Saltillo. Curso en el Colegio La Paz solamente cuatro años de instrucción primaria. Inicio sus labores comerciales en la Negociación Puerto De Liverpool del comerciante de origen francés Feliciano Groves, quien al abandonar el país en 1938 cubrió a José Inocencio sus derechos laborales con un lote de ropa con el que inicio sus propias actividades. Fundador de ocho empresas de 1941 a 1968. Perteneció a varias asociaciones caritativas  habiendo recibido diversos reconocimientos por su labor comercial y de beneficencia. Casado en 1950 con la maestra María del Rosario Sosa Sánchez con quien procreó siete hijos; Rosario, Cruz, José Inocencio, Juan Roberto, Norma, Carolina y Enrique. Falleció el 26 de abril de 2003. Le fue entregada la Presea Post Mortem Saltillo 2009.+ EL BANCO MUNDIAL recorta el crecimiento de México en el 2020. El organismo prevé que la inversión en el país aumentará, a medida que mejore el sentimiento de los inversionistas y que el sector privado esté más involucrado en el proyecto de infraestructura.+ LUIS XV ordenó la elaboración de copas de champan tomando como molde el seno izquierdo de la cortesana francesa Renee Poisson, conocida como Madame Pompadour.+ EL DIRIGENTE de la CTM,-en Acuña- Jesús DE HOYOS debe ponerse a trabajar al doble, ahora que un tribunal ordenó la reposición del conteo de votos para ver quien obtiene la titularidad del Contrato Colectivo en la maquiladora ARNESES, debido a un amparo que promovió el Sindicato Minero, de Napoleón GOMEZ URRUTIA, el ahora senador que anda dividiendo a la clase trabajadora.

ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AUN MAS, PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO, ES LA CLAVE DE LA VIDA.

AHORA QUE el PRD, se acerca al cambio de siglas por FUTURO 21 es necesario comentar que entre Alejandra BARRALES y el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel MANCERA se encargaron de “sepultar” a dicho partido. La Barrales llegó ahí para sacar como candidato a la Presidencia a su ex jefe y no pudo. Y cayó en la verborrea de Ricardo ANAYA del PAN, y apoyó esa candidatura.+ EL FORNIDO y mal encarado gendarme, se dirige a una pareja de enamorados que intercambian candentes besos.- Deberían saber que esto es muy arriesgado estar tan noche en un parque público… Y tu querida, pensé que estarías en la casa con los niños.+ EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador HERNANDEZ VELEZ acudió en días pasados al Hospital Universitario para atenderse de una afectación cervical crónica, y elogio al personal y en particular al doctor Manuel SANCHEZ LUGO que lo atendió.+ EL COMITÉ MUNICIPAL del PRI de Acuña, tiene un activo político con el ex diputado local Miguel LOZANO ARIZPE. Un destacado comerciante de la localidad.+ FRASE: “Quien no sabe disimular, no sabe reinar”. (Luis XI. Rey de Francia 1423-1483).

LA DAMA EMBARAZADA ANTE EL AGENTE DE SEGUROS:- SEÑORA GARCIA, EL SEGURO CUBRE UNICAMENTE LOS ACCIDENTES “CON EL CARRO”, NO “EN EL CARRO”

ORGULLO DE COAHUILA. Ealy Ortiz Juan Francisco. Editor. Nació el 8 de junio de 1942 en Torreón. Licenciado en Economía por la UNAM. A los 8 años se trasladó a la Ciudad de México, hasta la fecha. Desempeño actividades diversas en puestos administrativos en la Cia Periodística Nacional, editor del Universal y el Universal Gráfico (1961-1964). El 23 de octubre de 1969 tomó posesión como Presidente y Director General de El Universal. En enero de 1970 fue Presidente y Director General de la CPN. En 1980 adquirió «La Afición», compañía periodística asumiendo el cargo de Presidente y Director General. En 1970 fue nombrado Consejero Propietario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de PIPSA. De 1971 a 1977 fue Presidente de la Asociación de Editores de Periódicos Diarios de la República Mexicana. Miembro fundador de la Junta de Asesores Latinoamericanos UPI, la que presidió de 1981 a 1982. En 1996 incorporó «El universal», «El Universal Gráfico» y la «Afición», periódicos de su propiedad, a la red mundial de internet. Integrante de la junta de Directores de la SIP (desde 2002). Director de la agencia noticiosa Servicio Universal de Noticias que ocupa el primer lugar entre las Agencias nacionales. El Gobierno de Coahuila impuso su nombre a una escuela preparatoria, así como una calle de Torreón. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ LA VEJEZ comienza a los 65 años de edad, según el Instituto Mundial de Población (2018) debido al aumento de la calidad de vida. Todavía hasta inicios del siglo XXI se consideraba a los 60 años.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Ricardo RODRIGUEZ DORBECKER, Blanca RAMIREZ VILLARREAL, Armando RUBIO PEREZ, Sergio PON TAPIA-en Allende-, Fernando CASTAÑEDA LIMONES-en Matamoros-, y Federico GARZA RAMOS.+ MUCHAS PREGUNTAS Y pocas respuestas han quedado luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón. ¿Que fue en realidad lo que inspiró al Jovencito José Ángel «N» a disparar dos pistolas y matar a la maestra de inglés?. ¿Dónde consiguió las armas?. Era buen estudiante con excelentes calificaciones, se tenía previsto que representara al colegio en un concurso académico. ¿Que fue entonces lo que lo orillo, a realizar esta tragedia?. Tal vez sus familiares tengan la respuesta.+

DE VERAS SON TAN REALES SUS MUÑECAS.-CLARO QUE SI, CON DECIRLE QUE EN LUGAR DE FACTURAS, LES DAMOS A LOS COMPRADORES UNA ACTA DE ADOPCION.

ES CLARA la intención del senador plurinominal, Napoleón GOMEZ URRUTIA de «pulverizar» a la CTM y restarle fuerza como sector del PRI. Por esa razón fundo la Confederación Internacional de Trabajadores, y anda metiendo mano en todo los sindicatos que lo dejen. ¿Por qué no les hace ruido al Sindicato de Telefonistas que tiene más de 25 años de dirigir, Francisco HERNANDEZ JUAREZ?.+ NOS ESCRIBEN: Mi estimado. El Lic. David Ortiz Ramírez (el burro) de Torreón, falleció en abril de 2018.Una gran persona y maestro mío. Saludos. Lic. Ignacio Elizondo A.+ FRASE: «Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder».(EMMANUEL LEVY. SOCIOLOGO ESTADOUNIDENSE 1947).+ Y NOS leemos mañana en Saltillo, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D, Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg