Abriría CTM en marzo Universidad Laboral de México 4.0 «Miguel Ramos Arizpe»

La Confederación de Trabajadores de México en Coahuila (CTM) afina los últimos detalles para poner en marcha su Universidad Laboral de México 4.0 «Miguel Ramos Arizpe», que abonará a la preparación académica y profesionalización de sus afilados.

«Vamos a ser, creo yo, el único sindicato, la única central obrera, que va a contar con su propia universidad laboral que se denomina Universidad Laboral de México 4.0 ‘Miguel Ramos Arizpe’, con la reserva de que la inauguración la vamos a poner para finales de marzo, si todo está preparado para eso», comentó para medios, Tereso Medina, secretario general de la CTM en la entidad.

Destacó que este complejo educativo tendrá como principal finalidad, formar ciudadanos visionarios en el tema de la industrialización «porque estamos viviendo una nueva etapa en donde ellos también como representantes de empresas, deberán saber qué hacer y no hacer frente a la nueva reforma laboral».

«Se van a ofrecer cinco ingenierías, preparatoria en línea y una carrera de abogados. Estamos viendo qué otras carreras vamos a llevar a cabo en esa Universidad (que) va a estar incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila», remarcó.

Recordó que la Universidad Laboral de México 4.0 «Miguel Ramos Arizpe» brindará sus servicios en el Bulevar Vito Alessio Robles, a un costado de la empresa Pilgrim´s. (OMAR SOTO)