Ucrania desea que cajas negras sean analizadas en Kiev

 (Xinhua/Ahmad Halabisaz)  

Kiev.- Ucrania desea que las «cajas negras», o registradores de vuelo, del avión de pasajeros ucraniano que se estrelló cerca de Teherán sean enviadas a Kiev para su análisis, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

«En este momento estamos conversando con la parte iraní para definir a dónde serán enviadas las cajas, si los registros serán analizados en Irán. Nosotros queremos que se analicen en Kiev», dijo Prystaiko en una conferencia de prensa en Kiev.

Funcionarios ucranianos están analizando todas las versiones sobre la caída del avión y no han descartado ninguna causa de la tragedia, indicó el ministro.

Por la mañana de este viernes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky exhortó a todos los socios internacionales, en particular a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, a entregar la información y evidencia relacionadas con la tragedia para la pronta investigación del caso.

El avión de pasajeros ucraniano Boeing 737 que viajaba de Teherán a Kiev se estrelló a las 06:00 hora local de Teherán del miércoles poco después del despegue y se confirmó la muerte de las 176 personas a bordo. (XINHUA)