Tras tragedia en Torreón, pide AMLO no dejar en abandono a niños del país

Este viernes una maestra de 50 años y un niño de once años fallecieron en un tiroteo en el Colegio Cervantes, perpetrado por el menor de edad. Además, cinco niños y un profesor resultaron heridos. El ataque ocurrió en Torreón, Coahuila.

El hecho cimbró al país y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su postura sobre este terrible hecho.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra; los maestros que vivieron esa tragedia que es muy lamentable“, dijo.

El mandatario pidió a las familias mexicanas no dejar en el abandono a los niños, niñas y adolescentes del país.

 

MOCHILA SEGURA

Además, consideró indispensable aplicar en todo el país el programa “mochila segura”, pero lo más importante es que en todo momento se oriente a los niños con valores morales.

Relató que, de acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el estudiante llegó a la escuela, se encerró en un baño, tardó tiempo para regresar, por lo que fue la maestra a verlo y lo encontró con armas.

El niño le disparó a la maestra, después lo hizo con sus compañeros, para luego quitarse la vida. El saldo de esta tragedia: la maestra y el menor muertos; cinco niños y un maestro heridos. (EL HERALDO DE MÉXICO)