Six Flags México, uno de seis operadores que ‘se quieren quedar’ con la Feria de Chapultepec

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- Seis empresas están interesadas en convertirse en los operadores de La Feria de Chapultepec, entre las que se encuentra Six Flags México, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Financiero, los seis interesados de origen nacional e internacional son: Cabi Entretenimiento S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun S.A de C.V.; Negrete Garza S.C.; Six Flags Mexico S.A de C.V.; Quantum Servicio S.A de C.V., y Mota-Engil Mexico S.A.P.I de C.V.

El 28 de septiembre de 2019, se registró un accidente en el juego conocido como ‘Quimera’ y que dejó un saldo de dos personas muertas y otras dos lesionadas.

Por ello, el Gobierno capitalino clausuró las actividades en este centro de entretenimiento y a mediados de octubre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reveló que la causa del accidente se debió a la falta de mantenimiento.

Las autoridades capitalinas retiraron la concesión del espacio a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. y se inició una licitación pública internacional en búsqueda de un nuevo operador.

La Sedema detalló que el registro de las empresas se realizó del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019. El lunes y martes, las empresas interesadas en la concesión realizaron una visita a las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

¿Qué sigue en el proceso?

Los próximos 13 y 14 de enero, los interesados en la concesión enviarán sus preguntas a la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, lugar donde serán respondidas el próximo 17 de enero a las 10:00 horas.

Tras ello, las empresas harán la presentación de sus propuestas entre el 18 de enero y 18 de marzo, para conocer el fallo final del proceso el próximo 20 de abril.

Al respecto, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment, denunció que era ilegal iniciar un proceso de licitación cuando todavía existen procesos jurídicos abiertos.

La Feria de Chapultepec es un espacio de cerca de 59.3 mil metros cuadrados que cuenta con 51 juegos mecánicos y cuatro montañas rusas. (EL FINANCIERO)