SEP evaluará programa ‘Mochila Segura’ después de que niño disparara en Colegio Cervantes

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló este viernes que el programa ‘Mochila Segura’ será evaluado en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esto después de que un niño agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.

El Financiero publicó que la docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local.

«La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares», señaló la dependencia en un comunicado.

Esteban Moctezuma, titular de la secretaría, señaló que el tema de la prevención de la violencia tanto en escuelas públicas como particulares será abordado en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

La SEP manifestó su pésame y solidaridad con los familiares de los fallecidos así como con los de las seis personas heridas.

La dependencia señaló que tras conocer el hecho, Moctezuma estableció contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como con el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón «para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia». (EL FINANCIERO)