Secretario de Salud de Coahuila visita Centro de Salud de Parras; aclara dudas sobre el INSABI

Por instrucciones del Gobierno del Estado, recorre centro médico para aclarar dudas que pudieran existir entre los pacientes y familiares respecto al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituye al Seguro Popular

Parras de la Fuente.- Con la firme intención de aclarar dudas con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y sobre todo mejorar el servicio ofrecido por el Sector Salud a todos los coahuilenses, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, visitó el Centro de Salud con Hospital de Parras de la Fuente.

Así, Bernal Gómez recorrió las distintas salas así como el Departamento de Urgencias de esta institución, que ofrece sus servicios médicos a los habitantes de General Cepeda, Parras de la Fuente y los diferentes ejidos que se en encuentran a su alrededor, aclarando dudas al respecto del nuevo esquema médico del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituye al Seguro Popular.

Mencionó que estos recorridos se hacen de manera rutinaria, pero ante la entrada del INSABI se van a hacer más frecuentes.

“De ahí que he instruido a los subsecretarios, directores, jefes de Jurisdicción y directores de hospital para estar en permanente supervisión sobre la entrada del INSABI y mantener el alto nivel de servicios ya ofrecidos, así como para mantener una política de cero rechazos», destacó Bernal Gómez.

«El gobernador Miguel Riquelme nos ha dado la indicación de mantenernos cercanos a la población, y sobre todo estar al pendiente de las dudas que se pudieran generar con la entrada en vigor del INSABI, así como para mejorar las condiciones y el servicio ofrecido a los pacientes», indicó el titular de Salud del Estado.

Durante el recorrido, el Secretario de Salud estuvo acompañado de Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de Atención Médica; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, y Héctor Reyes Soto, director de Vinculación; así como Mario Balderas Udave, Director del Hospital General de Parras de la Fuente.

Bernal Gómez platicó de manera cercana con pacientes y familiares en el hospital, así como personal médico, enfermeras, químicos y trabajadores sociales, entre otros, para hacer frente a las necesidades médicas así como para aclarar las dudas que se pudieran tener con la implementación del INSABI y ver las diferentes situaciones a mejorar.

Así, pacientes, familiares y personal médico plantearon sus dudas respecto al nuevo esquema del INSABI, dudas que fueron resueltas por el propio Secretario de Salud.

El funcionario aseguró que continuará con los diversos recorridos en los 16 hospitales y los 178 centros de salud existentes en el estado, a fin de ir aclarando las dudas existentes entre los pacientes y familiares con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituyó a partir del 1 de enero al Seguro Popular, así como para velar por el bienestar y protección de la salud de los coahuilenses. (EL HERALDO)