Lamenta Gobierno de Coahuila los hechos ocurridos en colegio de Torreón

El Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos este viernes en un colegio particular en la ciudad de Torreón, en los que perdieron la vida una maestra y un alumno, y seis personas más resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó los hechos e informó que un alumno de 11 años de edad, quien cursaba el sexto grado de primaria, fue quien presuntamente disparó, resultando heridos cinco alumnos y un profesor de educación física, y privada de la vida una maestra, para luego el menor dispararse a sí mismo.

Tanto los alumnos como el profesor lesionados están siendo atendidos en hospitales de Torreón y se encuentran fuera de peligro.

Riquelme Solís indicó que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se encuentra en Torreón y ampliará la información en el transcurso del día, de acuerdo a lo que las primeras investigaciones arrojen sobre la procedencia de las armas, el entorno familiar del menor y su comportamiento dentro de la escuela.

“En el Gobierno del Estado estamos consternados por estos lamentables hechos”, reiteró el Mandatario estatal.

Agregó que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones y a las acciones preventivas necesarias que de ellas se deriven.

Recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido de manera constante operativos hacia el interior de las escuelas que permiten verificar, de manera aleatoria, las mochilas de los alumnos y el comportamiento de los mismos; y a la vez se han tenido pláticas con maestros y padres de familia.

“Hoy más que nunca debemos de trabajar en conjunto para reestablecer los lazos familiares en nuestra entidad y poder estar muy atentos como Gobierno, como padres de familia, del comportamiento de nuestro entorno familiar, sobre todo de niñas, niños y adolescentes”, dijo Miguel Riquelme.

Asimismo, mencionó que los operativos que realiza la Secretaría de Educación (SE) se reforzaron desde el inicio de su Administración en las escuelas públicas, y a las escuelas privadas se hizo un llamado para que entraran al proyecto de la SE.

Destacó que esto es un caso aislado y que el colegio en donde ocurrieron los hechos de este viernes es una prestigiada institución de La Comarca Lagunera y del estado. (EL HERALDO)