Fuera de peligro heridos en tiroteo del Colegio Cervantes

Torreón.- Cinco de los estudiantes y un maestro de educación física que resultaron heridos con el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes -en donde murió una maestra y el menor autor del acto se suicidó después de cometer los hechos- se encuentran fuera de peligro.

El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que los lesionados por arma de fuego fueron trasladados al Sanatorio Español de la ciudad para su atención y el reporte médico es que la salud de todos es estable y fuera de peligro.

El edil manifestó que se desconoce si la maestra que murió es la de la clase del autor de los hechos o se trata de otra docente, ya que existen versiones de que era una profesora que venía bajando las escaleras a la que alcanzó las balas.

Dijo que hasta el momento se conoce que el menor vivía con su abuela y su madre murió hace algunos años, por lo que el padre no tenía la tutela y se tenía registro de dicha ausencia.

Destacó que analizan el regreso del programa de Canje de Armas en Torreón para fortalecer las acciones preventivas incluso el programa “Mochila Segura” para evitar hechos violentos de este tipo.

“Que contemos con la participación de maestros y padres de familia para mejorar los protocolos de seguridad, éste es un hecho aislado, nunca había pasado y espero que nunca vuelva a pasar en Torreón”, expresó.

Finalmente dijo que es un trabajo de todos los sectores para evitar hechos de violencia que pudieran derivarse de un entorno difícil y complejo para el menor, como se presume ocurrió en este caso. (UNIMEDIOS)